SCJN desechó el proyecto de resolución sobre el Derecho de Réplica

a5_02_desecha

En una reseña anterior, compartí el proyecto de resolución presentado al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Ministro Ponente  Alberto Pérez Dayán respecto a las acciones de inconstitucionalidad 122/2015, 124/2015 y 125/2015 presentadas por el PRD, MORENA y la CNDH contra contra el Decreto por el que se expide la Ley Reglamentaria del Artículo 6º, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Derecho de Réplica.

La discusión del proyecto de resolución por el pleno de la SCJN empezó el  pasado siete de noviembre, continuó al día siguiente y posteriormente el diez de noviembre. En esta ultima sesión, con el voto mayoritario de ocho ministros y ministras se desechó el proyecto en su integridad y será returnado a un nuevo ministro o ministra para que se formule, en su caso, un nuevo proyecto.

A continuación comparto la versión taquigráfica de las sesiones publicas en donde los ministros y ministras expresaron los argumentos en favor y en contra del proyecto de resolución.

Descargar (PDF, 273KB)

Descargar (PDF, 250KB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.