La etapa intermedia en el Sistema de Justicia Penal

Comprende desde la formulación de la acusación hasta el auto de apertura a juicio. Tanto el Ministerio Público como la Defensa presentarán sus pruebas ante el Juez de Control y él aprobará las que puedan llevarse a la siguiente fase.

La Etapa Intermedia tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del Juicio Oral.

Si el Ministerio Público considera que tiene suficientes pruebas como para suponer que el Imputado es culpable, presentará su acusación ante el Juez.

En esa acusación agregará la lista de testigos y peritos o personas expertas que desea que declaren en el juicio para comprobar la culpabilidad del Imputado.

En la etapa intermedia se desarrolla un debate ante el Juez de Control, en este debate el imputado y la víctima, o el Ministerio Público en el caso que corresponda, a través de sus abogados o por ellos mismos, propondrán las pruebas que presentarán en el Juicio, y el Juez de Control decidirá cuales admitirá.

-000-

Fuente: https://www.gob.mx/pgr

6 Respuestas

  1. Jose Tapia dice:

    excelente información

  2. juan dice:

    Los felicito, la información es muy importante y suficiente.

  3. Wendoly Soto dice:

    Una pregunta cuando lo agarran a uno por falta de una audiencia no hay sentencia bueno yo tengo un mi familiar que el faltó una audiencia pero no fue por querer si no el tiene un bebé que presenta una enfermedad epiléptica bueno es día el bebé empezó a convulsionar y pz faltó la audiencia ese día xpq uno como ser humano no va a dejar que se muera otro ser humano … Que posibilidades me den un pregunta

  4. Wendoly Soto dice:

    Una pregunta cuando lo agarran a uno por falta de una audiencia no hay sentencia bueno yo tengo un mi familiar que el faltó una audiencia pero no fue por querer si no el tiene un bebé que presenta una enfermedad epiléptica bueno ese día el bebé empezó a convulsionar y pz faltó la audiencia ese día xpq uno como ser humano no va a dejar que se muera otro ser humano … Que posibilidades me den un pregunta

  5. sergio uc cosgaya dice:

    agradezco la información, clara y precisa. saludos desde campeche

    Una pregunta si el M. P. no preciso cual es el objeto de la prueba que pretende desahogar en juicio se puede decir que no cumple los requisitos formales, solamente señalo cual es la finalidad.

  6. sergio uc cosgaya dice:

    en la etapa intermedia puedo como defensa abrir incidente promoviendo que a mi juicio con los medios de pruebas ofertados no son suficientes para la coparticipación de mi defendido, esto interponiendo el sobreseimiento de la causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.