La recomendación 15VG/2018 sobre el “CASO IGUALA”

El 28 de noviembre de 2018, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 15VG/2018 sobre la investigación de violaciones graves a los derechos humanos con motivo de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

La recomendaciòn firmada por el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se compone de 2178 paginas y contiene un total de 4 puntos recomendatorios dirigidos a la Presidencia de la República, 3 al Secretario de la Defensa Nacional, 4 al Secretario de Marina, 2 a la Secretaria de la Función Pública, 6 al Secretario de Educación Pública, 35 al Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, 6 al Comisionado Nacional de Seguridad, 12 al Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, 1 al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, 1 al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 25 al Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, 2 al Secretario de Salud del Estado de Guerrero, 3 a la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, 7 a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, 3 al Presidente Municipal Constitucional de Iguala de la Independencia, Guerrero, 3 al Presidente Municipal Constitucional de Cocula, Guerrero, y 3 al Gobernador Constitucional del Estado de México.

De igual forma, contiene 1 punto recomendatorio general dirigido a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y al H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Iguala de la Independencia, Guerrero; así como un punto dirigido a todas las autoridades destinatarias de la citada recomendación.

A continuación inserto la versión publica de la recomendación 15VG/2018 publicada en la pagina http://www.cndh.org.mx de la Comisión Nacional de Derechos Humanos:

Descargar (PDF, 26.29MB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.