Lineamientos y formatos del Informe Policial Homologado (IPH)

Un componente importante del Nuevo Modelo Nacional de Policía es la modernización del Informe Policial Homologado.

¿Qué es el Informe Policial Homologado (IPH)?

Las mejores corporaciones policiales del mundo cuentan con instrumentos para compilar información, hacer inteligencia y garantizar el debido proceso. En México este instrumento se llama Informe Policial Homologado.

¿Cuáles son sus antecedentes?

  • En 2010 nace el IPH como el instrumento enfocado al registro de la actividad en las investigaciones policiales.

  • En 2015 se modifica el IPH y se implementa un formato mucho más extenso y complejo. Lo anterior se tradujo en un tiempo excesivo de llenado, resistencia por parte de los policias a su uso, poca receptividad por parte de las Fiscalías y Agencias de Ministerio Público y una disminución en la cantidad de formatos registrados.

  • A partir de enero de 2019, el Centro Nacional de Información dio inicio a un proceso de simplificación, modernización y fortalecimiento del Informe Policial Homologado.

A continuación podrás descargar los lineamientos emitidos el 9 de enero de 2020 y los formatos del Informe Policial Homologado aprobado en 2019. 

Descargar (PDF, 167KB)

Descargar (PDF, 452KB)

Descargar (PDF, 172KB)

Descargar (PDF, 1.69MB)

-000-

Fuente: https://www.gob.mx/sesnsp

7 Respuestas

  1. Cristian dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LA APORTACIÓN, SE LES AGRADECE, Y APENAS PUEDAN TENER LA GUÍA DE LLENADO MUCHO MEJOR¡

  2. GRACIAS POR LA INFORMACION, TENDRAN INFORMACION ACERCA DE LOS PROTOCOLOS NACIONALES DE ACTUACION? ASI COMO LOS RESPECTIVOS ANEXOS ACTUALIZADOS?

  3. Sin duda toda la información publicada por ustedes es de gran utilidad para quienes por cuestiones laborales tenemos relación con estos lineamientos. Muchas gracias.

  4. Hernán dice:

    Muy buena guía gracias

  5. ALFONSO CASTRO ZAMARRON dice:

    CREO QUE SOLAMENTE DAR LAS GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE TOMARON EL TIEMPO PARA AGRUPAR TODA ESTA INFORMACION Y COMPARTIRLA SERIA DE POCA COSA PERO SIGNIFICATIVA YA QUE CON UNA SIMPLE PALABRA ENCIERA UN CUMULO DE EMOSIONES EN MI VIVIDAS PPOR QUE CON ESTE APORTE SIMPLIFICA LA ELABORACION DE LA PAPELERIA CORRESPONDIENTE PARA LA ENTREGA RECEPCION DE LOS ELEMENTOS PROBATORIOS ASI COMO DEL INDICIADO PARA SU TRAMITE AL NO HABER OTRA PALABRA QUE SIGNIFIQUE TANTO AGRADECIMIENTO POR TAN GRANDE LABOR DE TODO CORAZON G R A C I A S QUEDO A SUS APRECIABLES ORDENES ATTE SUBOFICIAL ALFONSO CASTRO ZAMARRON ELEMENTO DE LA D.G.S P .E S.S.P EN EL ESTANDO DE SAN LUIS POTOSI CAPITAL SALUDOS

  6. Hay muchos formatos que aún no se plasman

  7. Juventino Montiel y Sosa. dice:

    MUY ÚTIL ACLARÉ MIS DUDAS. GRACIAS.

    CAP. DR. JUVENTINI MONTIEL Y SOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.