Iniciará funciones nuevo Tribunal Colegiado de Circuito en Oaxaca

El 25 de enero de 2019, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO General 59/2018 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, mediante el cual se crea el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito, el cual tendrá su domicilio en Avenida Juárez número 709, colonia Centro, en la Ciudad de Oaxaca de Juarez, el cual inicia funciones a partir del uno de febrero de dos mil diecinueve.

Derivado de la creación del nuevo órgano, el actual Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa, cambia de denominación a Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito. De la misma forma, los actuales Tribunales Colegiados en materias Penal y Administrativa, y de Trabajo y administrativa, cambian su denominación y competencia para convertirse en primero y segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo, respectivamente.

Por lo anterior, los tribunales colegiados de circuito que cambian de denominación y competencia, así como el que se crea, a partir del uno de febrero de dos mil diecinueve, se denominarán de la siguiente manera:

Por otra parte, a partir del uno de febrero de dos mil diecinueve, iniciara funciones una nueva Oficina de Correspondencia Común que prestará servicio al Primer y Segundo Tribunales Colegiados en Materias Civil y Administrativa. De la misma forma, la actual Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados del Decimotercer Circuito, cambia de denominación a Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados en Materias Penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito.

Finalmente, destaca en el acuerdo que nos ocupa la conformación del Pleno en Materias Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito, integrado por los Tribunales Colegiados Primero y Segundo en Materias Civil y Administrativa. Por su parte, los Tribunales Colegiados Primero y Segundo en Materias Penal y de Trabajo, conformarán el Pleno en Materias Penal y de Trabajo; por ello, el 31 de enero de 2019 concluirá sus funciones el Pleno del Decimotercer Circuito.

A continuación comparto la versión publica del Acuerdo General 59/2018:

Descargar (PDF, 149KB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.