Suspenden a juez federal que concedió amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en su sesión de este día resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito.

La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

Asimismo, en el comunicado se destacó que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo. Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público.

El Juez Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz fue el encargado de resolver el amparo promovido por  Diego Gabriel Cruz Alonso contra el auto de formal prisión dictado en su contra por la probable comisión del delito de pederastia, previsto y sancionado en el Código Penal de Veracruz.

En la sentencia de amparo el juez de distrito consideró que al dictarse el auto de formal prisión se contradijeron los principios reguladores de la valoración de la prueba, ya que las consideradas en el auto de formal prisión no era aptas para acreditar el delito de pederastia, y los razonamientos sostenidos, no son congruentes con el alcance demostrativo de las pruebas que se tomaron en cuenta el acto reclamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.