La declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en Oaxaca

El pasado 30 de agosto de 2018, la Secretaria de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emitió resolución respecto a la solicitud AVGM/042017 de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM) para el Estado de Oaxaca, cuyo procedimiento se origino derivado de la solicitud presentada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca el 3 de julio de 2017.

La resolución se compone de 9 puntos resolutivos que deberán cumplir el Gobierno del Estado de Oaxaca y sus municipios. Se establecen, entre otros, la obligación del Estado de presentar a la brevedad un programa de trabajo integral que atienda a todo el territorio de la entidad, con las particularidades a las ocho regiones y establezca las bases de coordinación en la materia con los 570 municipios que le integran.

De la misma forma, en el cuarto resolutivo se ordena la implementación de 10 medidas de seguridad, 6 medidas de justicia y reparación, y 5 medidas de prevención.

A continuación comparto las convocatorias, informes, comunicados y demás documentos relacionados con la mencionada solicitud de Alerta de Violencia de Género, mismos que podrán visualizar de manera directa en la parte final:

Descargar (PDF, 5.34MB)

Descargar (PDF, 864KB)

Descargar (PDF, 1.09MB)

Descargar (PDF, 117KB)

Descargar (PDF, 111KB)

Descargar (PDF, 655KB)

Descargar (PDF, 2.26MB)

Descargar (PDF, 889KB)

Descargar (PDF, 657KB)

Descargar (PDF, 343KB)

Descargar (PDF, 654KB)

Descargar (PDF, 708KB)

Descargar (PDF, 1.38MB)

Descargar (PDF, 4.21MB)

Fuente de la información: https://www.gob.mx

Imagen: https://www.elconfidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.