Jurisprudencias y Tesis Aisladas publicadas el 20 de septiembre de 2019

Este viernes 20 de septiembre de 2019 fueron publicadas en el Semanario Judicial de la Federación 7 Tesis Jurisprudenciales y 29 Tesis Aisladas.

De las tesis Jurisprudenciales publicadas, 4 fueron emitidas por las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2 por Plenos de circuito y 1 por un Tribunal Colegiado de Circuito.

Para los efectos previstos en el punto séptimo del Acuerdo General Plenario 19/2013, las citadas jurisprudencias se consideran de aplicación obligatoria a partir del lunes de 23 de septiembre de 2019.

Las 29 tesis aisladas publicadas fueron emitidas por Tribunales Colegiados de Circuito.

A continuación comparto los criterios en formato PDF para su descarga:

Descargar (PDF, 260KB)

Descargar (PDF, 402KB)

2 Respuestas

  1. david dice:

    todo los del cambio de pagos de pensiones es benefico pero no dicen a partid de cuando se pagara estas diferencias economicas y tampoco dicen con precision y claridad si es aplicables a los exrabajadores qu eya estamos jubilidados anterior a la fecha de promulgacion de esta jurisprudencia y tampoco dicen a partir de cuando pagan estas diferencias asi como tampoco informan sobre las devoluciones de censatia y vejesz que en mi caso y otros nos robo peña nieto en su sexenio

  2. Cristina dice:

    Cómo aplicó esta jurisprudencia una pensión otorgada en 2013 el importe se actualiza con inpc. Ya que este año en febrero depositan 2800 pesos aproximadamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.