Jurisprudencias y Tesis Aisladas publicadas durante 2019

Conforme al punto sexto del Acuerdo General 19/2013, el Semanario Judicial de la Federación debe publicarse permanentemente, de manera electrónica, en la página de Internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siendo los días viernes cuando deben incorporarse las tesis jurisprudenciales y aisladas del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de sus Salas, de los Plenos de Circuito y de los Tribunales Colegiados de Circuito; las ejecutorias dictadas en controversias constitucionales y en acciones de inconstitucionalidad, recibidas hasta las quince horas del miércoles de la misma semana.

Durante el año 2019, fueron publicadas en el Semanario Judicial de la Federación un total de 600 Tesis de Jurisprudencia y 1828 Tesis Aisladas, emitidas por organos del Poder Judicial de la Federación.

De las Jurisprudencias publicadas en 2019, 18 fueron emitidas por el Pleno y 255 por las salas, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 199 por Plenos de Circuito y 128 por Tribunales Colegiados de Circuito.

Respecto a las Tesis Aisladas, 6 fueron emitidas por el Pleno y 199 por las salas  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 6 por Plenos de Circuito y 1617 por Tribunales Colegiados de Circuito.

A continuación comparto las Tesis para su lectura y análisis, mismas que he compilado en dos documentos y cuya información he tomado directamente de de la pagina oficial del Semanario Judicial de la Federación.

Descargar (PDF, 5.21MB)

Descargar (PDF, 14.37MB)

1 respuesta

  1. María del Rosario Cano Sanzon dice:

    Excelente información gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.