ACCIÓN URGENTE – Intento de asesinato en contra de abogado del CDH KU’UNTIK

Las organizaciones que integran la ALERTA TEMPRANA RED emitieron una acción urgente por el intento de asesinato del Licenciado Julio Cesar Pérez Ruiz, defensor de derechos humanos y abogado del Centro de Derechos Humanos Ku´untik. 

Por la tarde de este sábado 8 de junio de 2019, el abogado Julio Cesar Pérez Ruiz sufrió un atentado contra su persona cuando se encontraba con su hermano José Pérez Ruiz en un restaurante en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Al llegaron 2 hombres y después 3 más, quienes se abalanzaron con un cuchillo sobre el abogado, quien con la ayuda de su hermano pudo defenderse, sin embargo, fue seriamente herido.

El Centro de Derechos Humanos KU´UNTIK, del cual forma parte Julio Cesar Pérez Ruiz, realizan el acompañamiento a víctimas de desplazamiento forzado interno en el Estado de Chiapas, provenientes de los municipios de Chenalhó, Ocosingo y Zicanacantan.

Así mismo, el Centro de Derechos Humanos KU´UNTIK es integrante del Segundo Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, y por medio de su abogado Julio Cesar Pérez Ruiz dan seguimiento a los casos de desplazamiento forzado interno en el Estado de Chiapas ante autoridades federales y estatales.

A continuación comparto la acciòn urgente emitida por ALERTA TEMPRANA RED para su difusión:

Descargar (PDF, 380KB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.